República Dominicana es un país en vía de desarrollo que brinda excelentes oportunidades a la inversión extranjera. Entre sus sectores más prometedores se encuentran el turismo, la minería, las telecomunicaciones, la industria agroalimentaria, entre otros.
República Dominicana es un país lleno de encantos que también encierra un gran potencial de inversión. Cada día que pasa aumenta el número de inversores que ven en dicha nación las grandes oportunidades de incrementar sus ingresos.
Las alternativas de inversión más atractivas dentro de República Dominicana son:
Dentro del país existen un aproximado de 40 parques industriales y alrededor de 500 empresas que contribuyen activamente en la economía nacional y proporciona empleo a casi el 7% de la población.
Aquellas compañías que operan en las Zonas Francas disfrutan de exención de impuestos y contribuciones que pueden alcanzar hasta el 100%. Dentro de este sector el personal laboral es altamente productiva.
República Dominicana cuenta con excelentes terrenos productivos en los que puede ser desarrollado el cultivo de vegetales y frutas. Unido a ello, el creciente mercado local y la alta demanda del sector turístico hace que el sector agroindustrial se convierta en una excelente alternativa de inversión.
El potencial del sector minero dentro del país es inmenso. Dicha nación posee un rico perfil geológico que ofrece una diversa gama de recursos minerales. Entre sus minerales más demandados se encuentran la plata, el oro, el ferroníquel, la bauxita, el mármol, el yeso y la sal. Durante los últimos años el incremento de producción de oro, la producción de mármol y de otros ha provocado el crecimiento del valor agregado de la actividad minera.
Dentro del país dominicano el mayor generador de divisas es sin dudas el sector turístico. Son más los extranjeros que eligen a República Dominicana como destino turístico, provocando así que la actividad turística se convierta en una excelente alternativa de inversión.
Los principales segmentos turísticos encontrados en el país son aquellos destinados a los viajes de aventura, el turismo residencial y los paquetes de todo incluido. Algunos de los polos turísticos más interesantes del país son Santo Domingo, Bayahibe, Punta cana – Bavaro y Puerto Plata.
Otro de los sectores generadores de divisas lo es sin dudas el de las telecomunicaciones. Su creciente auge viene de la mano del aumento de canales de televisión, el amplio uso de las comunicaciones telefónicas, el telemercadeo y las facilidades ofrecidas de funcionar como Zonas Francas a las empresas vinculadas a dicho medio.
Dentro del país se encuentran compañías sobresalientes como TRICON, CODETELy All America Cable and Radio. Con el tiempo se han ido sumando otras como France Telecom que se estableció en el país con los servicios móviles. Mientras que aquellas más importantes vinculadas a la televisión por cable son Cable TV Dominicana y Telecable Nacional.
Comentarios