AMÉRICA MÓVIL (AMX)

Símbolo: AMX/L

América Móvil es la compañía líder en telecomunicación en América latina. Cuenta, con presencia en un total de 25 países, enfocándose principalmente en los servicios de telefonía móvil, internet de banda ancha y televisión de paga. El 47% de sus ingresos provienen de México y en segundo lugar de Brasil, con un 16.8%. Su segmento de negocios se caracteriza por una alta competencia de empresas que también cuentan con un sólido respaldo financiero como AT&T y Telefónica. La empresa ha generado utilidades en los últimos 5 años.


MXN

  • Genera utilidades UDM:
  • Reparto de dividendos:
  • Valor a mercado:
  • Margen neto:

Datos Básicos

Año de creación: 2000

Año de Ipo: 2001

Director General: Carlos Slim D.

En la mira

Recientes entradas de nuevos competidores pueden seguir afectando sus márgenes

Análisis técnico

Se mantiene la tendencia negativa en el mediano y corto plazo.


Tesis de inversión

El invertir en AMX brinda la posibilidad de apostar por la continua penetración de los servicios digitales en América Latina, si bien la competencia se ha ido aumentando como es el caso con AT&T en México, Telcel sigue con una importante base de clientes leales.


Ranking de bursatilidad #

Datos relevantes a destacar

A continuación mostramos 3 datos destacados, que complementan el análisis desde una perspectiva integral, la tesis de inversori es que el historial del tracking mezclado con las tendencias económicas y sociales que lo afectan permiten hacer un pronóstico más certero de su desempeño futuro.


Colaboradores

Ventas 2019

Bursatilidad