La República de Perú constituye uno de los principales destinos de inversión en América Latina. Entre sus principales sectores de inversión se encuentran los proyectos inmobiliarios, la industria del software, diseño web, la minería, los negocios gastronómicos y otros. Entre sus ventajas como destino de inversión están la gran solidez macroeconómica y una política comercial orientada a garantizar la apertura al mercado.
Perú es uno de los países latinos que en los últimos tiempos ha consolidado fuertemente su economía nacional. La variedad de sectores idóneos para la inversión es extensa y se ha convertido en uno de los países de la región con más sólida economía.
Por otra parte, Perú goza del mayor entorno macroeconómico de la región sureña. Su optimizado ecosistema empresarial y su competitivo nivel tecnológico, hacen que la nación se haga totalmente atractiva a los ojos del mercado inversionista.
Algunas de las alternativas de inversión más interesantes dentro del país son:
El sector inmobiliario sigue siendo uno de los puntos fuertes en materia de inversión dentro de Perú. Dentro de esta alternativa sobresalen aquellos proyectos dirigidos al sector turístico. Los hoteles y sitios de hospedajes (hostales, albergues, etc.), tienen una creciente corriente debido a que dicho país es uno de los destinos turísticos más elegidos de América Latina.
El creciente mercado de negocios dentro de Perú hace que la industria del software y el diseño web cuenten con un amplio nicho de desarrollo. Todo producto concerniente con el desarrollo digital y tecnológico disfruta de alta demanda, convirtiéndose en una de las mejores alternativas de negocios para invertir. Áreas como el diseño de páginas web, publicidad online, SEO y desarrollo de sistemas, constituyen opciones atractivas de inversión.
Minería
Para suerte de este país sureño la naturaleza fue ampliamente bondadosa. Perú es el segundo productor de cobre más grande del mundo, pero en sus profundidades también es posible encontrar yacimientos de oro, plata, plomo, zinc, gas natural, petróleo y urea. El potencial minero del país es enorme y logra captar buena parte del interés inversionista. Por lo que en materia de inversión aquellas empresas que cuentan con acciones dirigidas al sector de minería constituyen prometedoras alternativas de inversión.
Debido al sólido crecimiento del sector financiero dentro de Perú la inversión en acciones de dicho sector se ha convertido en una gran oportunidad. La lista de instituciones es amplia, pero entre las más observadas están: Banco Azteca Del Peru S.A, Banco Cencosud S.A, Banco De Comercio, Banco De Credito Del Peru, Banco De La Nación, Banco Falabella Peru S.A, Banco Gnb Perú S.A, etc.
Invertir en bares, restaurantes y cafeterías dentro del país peruano también ofrece gran rentabilidad a los inversionistas. Además de la demanda natural de sus propios lugareños, su amplia cultura gastronómica hace que estos sitios también sean altamente demandados por los visitantes extranjeros. Sin olvidar que la alternativa de incluir servicios a domicilio también puede ofrecer verdaderas regalías.
Comentarios