Invertir en Cuba es una idea atractiva para muchos inversionistas. Sacar provecho de un país lleno de importantes recursos naturales que cuenta con una población calificada. ¿Pero es realmente beneficioso invertir en Cuba
Invertir en Cuba es una idea atractiva para muchos inversionistas. Sacar provecho de un país lleno de importantes recursos naturales que cuenta con una población calificada. ¿Pero es realmente beneficioso invertir en Cuba?
Afortunadamente la inversión en Cuba parece estar tomando un giro positivo. Recientemente el presidente de la república (Miguel Díaz Canel) manifestó las intenciones del gobierno de flexibilizar los trámites de inversión en Cuba. Proceso que resultaba angustioso burocráticamente y que pocas veces concluía de forma exitosa.
El nuevo modelo económico en la isla se enfoca precisamente en la estimulación de la inversión extranjera. Propósito que beneficiaría en gran medida el interés de los inversionistas y el propio desarrollo del país. Un hecho que, sumado a la creación de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, refleja el interés del Estado en crear el escenario necesario para la inversión dentro de la región.
Cuba es un país lleno de alternativas para la inversión. Un diamante en bruto del que es posible sacar grandes ganancias financieras. Sobre todo, si tenemos en cuenta que la competencia empresarial dentro del país es escasa, lo que facilitaría mucho más el éxito del proyecto en cuestión.
Veamos algunas de las opciones de inversión de las que dispones:
El turismo es uno de los renglones económicos más exitosos de la isla. Miles de extranjeros viajan a la isla cada año en busca de sus atracciones turísticas. Un mercado que crece exponencialmente por su alta demanda. Constituye una de las alternativas de inversión más sólidas dentro del país.
Los habanos son sin dudas un importante renglón exportable de la isla caribeña. Un producto de calidad superior a cualquier competencia existente en el mundo. Los proyectos de inversión relacionado a este importante rublo tienen grandes posibilidades de ser exitoso.
Otro importante sector económico de la isla es la industria farmacéutica. Dicho país cuenta con un desarrollo científico interesante. Cada vez es más alta la demanda internacional de vacunas, medicamentos y otros productos de salud desarrollados por los científicos cubanos.
Comentarios