Invertir en criptomonedas

Con el surgimiento de las criptomonedas también surgió una nueva forma de inversión. La inversión en criptomonedas es una actividad que se beneficia del carácter descentralizado de su mercado, pero a la vez debe asumir los riesgos asociados al comportamiento volátil de sus valores.


Poco tiempo después del surgimiento de las criptomonedas fueron muchas las fortunas erigidas gracias a ellas. A pesar de la volatilidad de su mercado y la incertidumbre se su futuro, las criptodivisas se han convertido en una forma más de obtener beneficios. 

El surgimiento de las criptomonedas respondió fundamentalmente a la necesidad de un sistema monetario descentralizado ajeno a las regulaciones de gobiernos o entidades bancarias. En general, la criptodivisa más utilizada es el Bitcoin, la pionera de todas y la que ha tocado precios escalofriantes. Su impacto ha sido tal, que su comportamiento rige el comportamiento de casi todo el mercado cripto.

Opciones para invertir en criptomonedas

A pesar de que Bitcoin en la criptomoneda más perseguidas por todos, también existen muchas otras que han conseguido destacar. En coinmarketcap.com puedes encontrar las 100 principales criptomonedas del mercado por capitalización bursátil. Entre ellas podrás encontrar a Ethereum, XRP, Bitcoin Cash y muchas otras interesantes opciones. Veamos a continuación algunas de las alternativas de inversión dentro del sector.

Invertir a largo plazo

La inversión a largo plazo es una de las alternativas más utilizadas dentro del mercado de las criptodivisas. Consiste en comprar criptomonedas y esperar pacientemente a que su valor se incremente con el tiempo. Por lo general, entre todas las criptomomedas la más utilizada para este tipo de inversión es el Bitcoin. Su sistema deflacionario hace que haya grandes probabilidades de que su valor se incremente con el tiempo. Incluso muchos inversores consideran que un futuro el BTC podrá ser utilizado como depósito de valor de la misma manera que ha sido utilizado el oro hasta hoy.

Trading

Comprar y vender criptomonedas partiendo del comportamiento de su valor, constituye otra de sus alternativas de inversión. El trading en el mercado cripto ha ido incrementando su popularidad a medida que la sociedad ha ido adoptando estas tecnologías, y aunque su volatilidad hace que dicha actividad diste enormemente del tradin convencional, cada día son más los que deciden apostar por ella.

ATM (Cajeros automáticos de criptomonedas)

A pesar del avance alcanzado por la tecnología de las criptomonedas todavía sigue siendo necesaria la utilización del dinero convencional en muchas de sus operaciones. Es por eso que invertir en ATM especializados en esta parte del mercado sin dudas constituye una excelente alternativa. Téngase en cuenta que las operaciones de intercambio en estos equipos se benefician de comisiones que pueden ser muy representativas.

Minería

Es imposible hablar de invertir en criptomonedas sin mencionar el proceso de minería. En este proceso son utilizados equipos especializados para realizar los cálculos matemáticos que aseguren la verificación de las transacciones. Dado que los mineros que logran resolver el algoritmo son premiados con criptomonedas, no hay duda de invertir en equipos de minería o participar en piscinas mineras, puede ser una excelente forma de inversión.

ICOs

Aquellos individuos que cuentan con criptomonedas tienen la posibilidad de participar en ICOs. Los ICOs son la manera de financiar proyectos incipientes que de tener buenos resultados pueden ofrecer excelentes beneficios a los inversores. No obstante, en esta opción de inversión es necesario tener algo de conocimiento en el campo y tener verdaderas referencias del proyecto a fin de evitar posibles estafas.

Plataformas Exchange

Otra manera de invertir en criptomonedas es participando en la financiación de Exchanges de intercambio en línea. Al igual que los cajeros automáticos los Exchange se benefician de comisiones a través de las cuales puede ofrecer beneficios a sus inversores.

Ventajas de invertir en criptomonedas

  • Las transacciones de criptomonedas pueden ser realizadas desde cualquier dispositivo y de forma simple.
  • Las transacciones son únicas y es imposible que sean revertidas por nada ni nadie.
  • Se pueden realizar transacciones internacionales sin necesidad de que intervengan las tasas de cambio de divisas.
  • Las operaciones de intercambio son casi instantáneas, sin que atenten los largos tiempos de espera.
  • Dado que las criptomonedas tienen un carácter descentralizado no intervienen las regulaciones de entidades bancarias o gobiernos.

Desventajas de invertir en criptomonedas 

  • El talón de Aquiles de toda inversión en criptomonedas es la volatilidad. Dicho comportamiento hace que el riesgo esté presente en todo momento.
  • Invertir en criptomonedas exige un conocimiento claro del funcionamiento de las tecnologías de contabilidad distribuidas.
  • En algunas ocasiones la inversión se encarece sobre todo cuando se trata de criptomonedas como Bitcoin, que con el tiempo ha tocado precios escandalosos.
  • Las criptomonedas han empezado a despertar el interés de muchos gobiernos del mundo. Ante la desconfianza algunas naciones han decidido prohibir el uso de las mismas alegando como razón principal la protección económica de sus ciudadanos.

 

Deja un comentario




Comentarios