En materia de inversión, Canadá es un país con grandes oportunidades. En dicho territorio puja un mercado altamente rentable. Las opciones de inversión son variadas, y entre ellas tenemos: el desarrollo de infraestructuras, la bolsa de valores, bienes raíces, el petróleo, las tecnologías y la minería. A lo que se le suma las grandes ventajas de ser un país seguro, muy desarrollado y con uno de los costes de empresas más bajos del mundo.
Canadá es un país desarrollado con grandes oportunidades para la inversión. El éxito de su economía reside en el emprendimiento de sus habitantes, el alto nivel de preparación que estos poseen, además de la seguridad y estabilidad reinante.
Veamos qué opciones de inversión se ofrecen en la región y cuáles son las ventajas o desventajas que se esconden detrás de la decisión de invertir en este interesante país.
Bienes raíces
Canadá es una región ideal para la inversión en bienes raíces. Aquellos interesados en la compra de propiedades encuentran un mercado rentable y con futuro. Es por ello que poco a poco dicha actividad se ha convertido en el centro de atención de muchos inversores extranjeros. Tanto que, dentro del propio Vancouver, gran parte de las propiedades van a parar a manos de inversionistas de otros países, especialmente de origen chino.
Bolsa de Canadá
Comprar acciones de empresas canadienses es otra de las grandes posibilidades para invertir dentro del país. Entre las grandes empresas que lideran la bolsa se encuentran aquellas relacionadas a los sectores de la minería, el transporte, las finanzas y el petróleo. En fin, invertir en la bolsa es otras de las actividades que podrían ofrecer grandes oportunidades a los inversores interesados en incursionar en el mercado canadiense.
Petróleo
Actualmente Canadá cuenta con una de las mayores reservas de petróleo a nivel internacional. Se sitúa en tercer lugar después de Venezuela y Arabia Saudita. Este país es el quinto productor de petróleo y cuenta tres centros de refinería fundamentales: Montreal (Quebec), Sarnia (Ontario) y Edmonton (Alberta). Todo lo anterior hace que todo negocio relacionado con el sector del petróleo se convierta en una buena opción de inversión.
Gas Natural
Las reservas de gas natural de Canadá son sorprendentes. La provincia Alberta es la pionera en la producción de dicho recurso, acaparando el 67% de la producción total en el país. Todo lo anterior hace que Canadá se ubique en el cuarto puesto entre los productores de gas natural del planeta. Una actividad muy fructífera a nivel económico y que ofrece grandes expectativas a los inversores.
Minería
La minería es un reglón económico bien importante de la economía canadiense. Por solo mencionar, a partir de esta actividad son extraídos más de 60 metales y minerales del país. Se encuentra ubicado entre los 10 primeros países dedicados a la extracción de platino, titanio, níquel, aluminio, diamante, zinc, cobre, cobalto y molibdeno. Además de ello, Canadá es considerado el principal productor de potasa y el segundo productor de uranio a nivel mundial. Hechos que demuestran las grandes posibilidades de inversión presentes en este importante renglón económico.
Desarrollo de infraestructuras
En Canadá el desarrollo de infraestructuras también ofrece grandes posibilidades a la inversión. Estas están principalmente enfocadas en viviendas sociales, transporte público, comunidades rurales y de otros tipos. Como dato interesante podemos mencionar que en Toronto existe una planificación de gastos de hasta $21 billones para el desarrollo de infraestructuras entre los años 2016 y 2025.
Manufacturas
Dentro del país las industrias manufactureras juegan un papel primordial. Las más importantes son las que abarcan la producción de medios de transporte, productos químicos y productos del petróleo. La industria de automovilismo es una de las industrias más importante de Canadá. El 90% de su producción es destinada a la exportación, siendo EE. UU su principal consumidor.
Tecnologías
La tecnología también es un sector altamente desarrollado en el país. Las áreas más exitosas son aquellas que comprenden la industria informática, las telecomunicaciones, la aeronáutica – espacial y el desarrollo de equipos médicos. Canadá cuenta con un personal altamente calificado en el desarrollo tecnológico y posee centros de estudios destinados a conseguir la preparación de generaciones futuras. Esto da una alta confiabilidad a los inversores interesados en hacer del desarrollo tecnológico su elección.
Comentarios