Invertir en Argentina

Argentina cuenta con una economía emergente y un mercado en expansión sediento de soluciones empresariales. Entre las principales alternativas de inversión del país se encuentra el turismo y la recreación, la gastronomía, la ganadería, la industria del vino, los servicios de estética y las agencias de márketing y publicidad.


A pesar de los altibajos de la economía argentina también existen opciones de inversión interesantes en dicho país. Dentro de Argentina la actividad emprendedora supera el 16% y dicha nación es un integrante más del Grupo de los 20, en donde se clasifican aquellos países industrializados y emergentes. Su economía descansa en dos pilares fundamentales, sus recursos naturales y su variada producción industrial.

Opciones para invertir en Argentina

Argentina posee una fuerte actividad emprendedora que van dirigido a sectores muy específicos, pero que pueden ofrecer un gran rendimiento.

Turismo y recreación

Como todo país latino Argentina cuenta con atractivos paisajes naturales, una rica historia y una bella cultura. Elementos como el museo de Evita Perón, el Tango, joyas arquitectónicas y su gastronomía local, la convierten en un destino turístico muy buscado en el mundo.

El auge turístico de la nación hace que dicho sector sea uno de las alternativas de inversión más recomendables. Más si se tiene en cuenta que durante el presente año el número de arribo de extranjeros aumentó en un 23% en comparación con el 2018.

Gastronomía

Según un sondeo realizado en 2018 por la plataforma de organización de eventos Eventbrite, los argentinos acostumbran a comer fuera de casa entre 1 y 3 veces al mes, siendo dicha actividad una de las principales prácticas de ocio incluos en épocas de crisis. Además de que los negocios gastronómicos también se benefician de aquellos visitantes extranjeros que son atraídos por su cultura culinaria.

Ganadería

Argentina goza de una excelente ubicación geográfica que junto a su extensión y su relieve hacen de ella una nación ideal para la cría y el engorde de las mejores razas bovinas. El eficiente control de la calidad de los procesos ha hecho que la carne bovina de Argentina sea considerada entre las de mejor calidad. La inversión en ganadera dentro del país ofrece excelentes oportunidades a inversores interesados en participar en un mercado pujante y de alto prestigio.

Vinos

Con el transcurso de los años los vinos argentinos han sido merecedores de numerosos galardones dentro de ferias y concursos internacionales. Dentro del país los vinos finos representan más del 80% de las exportaciones, mientras que en el mercado argentino los vinos ocupan el 30% del mercado de bebidas.

Agencias creativas de marketing y publicidad

Los argentinos gozan de muy buena reputación a nivel mundial por su creatividad en el sector de diseño y publicidad. Invertir en una agencia de márketing y publicidad se ha convertido en una de las alternativas más interesante dentro de un país de economía emergente, en el cual las marcas incipientes necesitan tener presencia online para poder llegar a más clientes.

Estética

Dentro de Argentina los cuidados y tratamientos estéticos gozan de gran preferencia. Según datos revelados por L´ Oreal en el 2016, las féminas argentinas son las más preocupadas por su estética dentro de Latinoamérica. Además, es importante señalar que también se van sumando los clientes masculinos que comienzan a tener un porcentaje alto en consumo de servicios de peluquería y depilación.

Ventajas de invertir en Argentina

  • Posibilidad de contar con recursos humanos de alto nivel educativo.
  • Posee un mercado en expansión.
  • El Estado trabaja en crear incentivos para estimular la inversión y aplica un tratamiento igualitario a los inversores de otros países.
  • Es un país que cuenta con excelentes condiciones para impulsar el desarrollo sustentable.
  • Sistema de infraestructuras desarrollado.

Desventajas de invertir en Argentina

  • La inestabilidad política provoca incertidumbre entre los inversores.
  • La tasa de desempleo se ubica en el 10% y la inflación se ubica por encima del 50%.

Deja un comentario




Comentarios