Invertir en nosotros debe ser el primer paso antes de invertir en activos o productos financieros. Las alternativas para hacerlo son diversas, y todas indirectamente influirán en nuestro bienestar intelectual, físico y social. Por lo que si inviertes en ti de manera eficaz estarás haciendo el mejor negocio de tu vida.
Aunque a veces pensamos que invertir en nosotros es sinónimo de egoísmo, no hay nada más lejos de la realidad. La mejor manera de prepararnos para emprender cualquier proyecto es justamente empezando a invertir en nosotros. Una excelente forma de asentar las bases necesarias, y estar dispuestos para la hora de sumergirnos en cualquier empresa. Pero… ¿Cuáles serían las mejores opciones para invertir en nosotros?
Cuando digo invertir en ti no hablo precisamente de vacacionar en un crucero, ir de safari por África o comprar un Lamborghini. No hay duda de que todas las opciones anteriores suenan estupendas, pero en este caso me refiero a alternativas provechosas. Hablo de cumplir los “5 mandamientos” necesarios para quedar listos para aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten.
Escalar en la vida nunca será fácil, pero si encima de ello no cuentas con una profesión el camino será un poco más escabroso. Por supuesto, una formación profesional requiere de gran inversión, pero si cuentas con el respaldo económico no hay razón para negártela. No contar con el capital tampoco tiene que ser un problema. En lugar de invertir dinero puedes invertir tu tiempo preparándote a través de cursos y tutoriales online, o también adquirir o pedir libros prestados. La idea es que no te quedes de brazos cruzados, sino que trabajes en enriquecer y perfeccionar tus conocimientos. Seguramente alguna vez has escuchado aquello de “El conocimiento es poder”.
La salud es una carta que no puedes jugarte tan fácilmente, y es que cuando estamos saludables nos sentimos a tope con la vida. Es por ello que no debes olvidar hacer tus chequeos médicos ya que es la forma de detectar y trabajar rápido ante cualquier padecimiento. No me refiero a que convierta las visitas al médico en tu mayor atracción, sino que cada un año, o año y medio, acudas a tus exámenes de rutina.
Otra excelente forma de invertir en tu salud es comprar suplementos vitamínicos y alimentos saludables que aporten a tu cuerpo los nutrientes necesarios. Además de contar con un seguro ventajoso para emergencias.
Tu apariencia personal es una carta de presentación que por ningún motivo debe ser descuidada. Por tanto, invertir en tu apariencia no debe ser visto como vanidad, sino como una inversión necesaria.
Una buena imagen además de hacerte brillar la hora de tocar puertas y concretar negocios también será vital para que te sientas bien contigo mismo. Así que invertir en tu porte y aspecto es una inversión con grandes rendimientos.
Hoy día quien domina varios idiomas tiene una posición de ventaja respecto a los demás. La posibilidad de poder comunicarnos con facilidad en otras lenguas es un plus a la hora de emprender proyectos o aspirar a mejores posiciones.
Si inviertes parte de tus recursos económicos en recibir adiestramientos en lenguas extranjeras estarás haciendo la mejor inversión de tu vida. No solo ganarás en cultura, sino que además aumentarás el alcance de tus sueños y perspectivas.
La vida de todo ser humano gira alrededor de la vida en sociedad. De manera continua debemos interactuar con: familiares, amigos, jefes, compañeros de trabajos, vecinos y toda una lista interminable de personas. Es decir, al final una buena parte de tu existencia dependerá de cómo resulten dichas interacciones. ¿No sería ideal invertir en cursos o método profesionales que te ayuden a desarrollar tus habilidades sociales?... Si aprendes a hablar en público, desarrollas el arte de convencer y enriqueces tus habilidades para debatir, puedes decirse que has logrado algo valiosísimo en tu vida.
En fin, a la hora de invertir en ti piensa en todas aquellas herramientas que te servirán de apoyo a la hora de conquistar tus metas, y que influirán positivamente en tu calidad de vida.
Comentarios